martes, 15 de diciembre de 2015

¿CÓMO FORMAR UNA CLASE SIN EL USO DE LA TECNOLOGÍA?


Para llevar a cabo una clase en lugares de difícil acceso en donde la tecnología no esté al alcance, se puede utilizar diversas técnicas fáciles y muy creativas para transmitir el mensaje de enseñanza  al educando.

ROTAFOLIO: Un rotafolio, o papelógrafo, es un instrumento usado para la presentación de información en hojas grandes de papel.



FRANELÓGRAFO: Es un tablero cuya superficie está cubierta con fieltro, franela de algodón o cobija. Sobre él se colocan piezas de cartón o cartulina con letreros, números, dibujos o fotografías. Estas piezas se llaman franelogramas y se adhieren al franelógrafo por su reverso, el cual está cubierto de fieltro, otro material de felpa o tiras de papel de lija gruesa.

HISTORIETAS: Es una actividad para conocer e incrementar el lenguaje y para que tus alumnos puedan crear sus propias historias dibujadas. Es un excelente modo de acercarse al mundo de las imágenes.




CARTEL: Estos recursos, contextualizados en una metodología activa y globalizada, fomentan el desarrollo de las diferentes competencias básicas y promueven que los alumnos interactúen y cooperen para aprender.













No hay comentarios:

Publicar un comentario